acuarios plantados toda la informacion sobre iluminacion led

Las mejores lamparas LED para acuarios plantados + Guía de iluminación

Cada vez que entras en una habitación con un acuario bien iluminado, inmediatamente te llama la atención su increíble belleza y quieres observarlo por más tiempo. Por eso es importante que elijas la mejor luz LED para tu acuario. 

Cuando decides comprar pantallas LED para acuarios, no se trata solo de elegir una que ilumine muy bien, sino de que proporcione suficiente luz para las plantas en el acuario. Esto requiere que encuentres la mejor luz LED para tanques plantados.

Tener el espectro de luz correcto ayudará mucho con el proceso de fotosíntesis. Permiteme enseñarte más sobre este tipo de luces y cómo puede elegir la correcta.

mejor iluminación led para acuarios plantados imagen

?¿Cómo saber cual es la mejor iluminación para acuarios plantados?

Para poder escoger el mejor producto para iluminar nuestros acuarios con plantas debemos tener en cuenta varios aspectos que son muy importantes antes de tomar la decisión correcta, como el espectro de luz, las características, la durabilidad, la facilidad de instalación y otros factores de importancia. Con esta información prolongaras la vida de las plantas de la pecera sin fallar en el intento.

Calificación Kelvin y Lúmenes

Uno se los aspectos importantes que debemos tener en cuenta es la cantidad y tipo de iluminación que requieren nuestras plantas, por eso debemos saber la diferencia entre Kevins y Lumenes.

Los lúmenes son una medida de la cantidad de luz total. Más lúmenes significa que es una luz más brillante; menos lúmenes significa que es una luz más tenue.

Kelvin es una medida utilizada para describir la temperatura de color de una fuente de luz.  

Por convención, los colores amarillo-rojo (2700 – 3000 Kelvin) son considerados cálidos y colores azul-verde se consideran fríos (3600 – 5500 Kelvin).

Estas dos unidades son importantes para medir la salida diferente de las luces LED en términos de temperatura de color y luz visible total.

Para la mayoría de los acuarios plantados, tener la luz operando alrededor de 6500K a 7000K debería ser ideal para mantener las plantas creciendo bien. También ayudaría a que la unidad funcione como una fuente de luz natural.

Protección contra salpicaduras y ventilación

Para evitar el contacto con el agua su modelo debe tener un protector contra salpicaduras para mantener. Echa un vistazo a varios modelos para encontrar uno con características tan importantes como esta.

La ventilación del modelo de pantalla led para acuarios es otro factor que debes tener en cuenta. Los LEDs generan calor que se acumula con el tiempo de funcionamiento, por lo que es importante que dicho calor se disipe fácilmente.

Calidad del la lampara led

Si va a terminar con la mejor luz LED para su acuario, siempre debe considerar la marca. Elegir la marca correcta es importante porque en la actualidad existen muchas marcas pero no todas tienen un buen producto.

Al comparar modelos, asegúrese de escoger uno que provenga de una marca de con reputación, no de una marca genérica o económica. Puede obtener más información sobre cada modelo consultando la descripción del producto.

La facilidad de instalación

El proceso de instalación siempre es importante para el usuario. Para evitar tener algún tipo de problema al instalar la luz del acuario debes evitar comprar las que tienen un procedimiento de instalación muy complejo.

Debes asegurarte de comprar un modelo con pasos sencillos. Es posible encontrar modelos que vienen con un marco y patas ajustables para que colocarlo en el tanque requiera menos tiempo.

Echa un vistazo a lo que otras personas dicen sobre el modelo antes de comprarlo para ti. Puede ver en las calificaciones y comentarios si el modelo es fácil de instalar o no.

La durabilidad de los LED

El rendimiento constante en el tiempo es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar luces led para acuarios. Debes asegurarte de que el modelo que escojas tenga la mejor durabilidad posible.

La durabilidad depende del material utilizado para fabricar la unidad y del tipo de LED utilizados para la pantalla de LEDs. Algunos LED pueden funcionar muy bien al principio, pero con el tiempo terminan quemándose.

Las características y modos de control del producto

En algunos modelos podemos usar varios modos de iluminación. Pueden tener tipos de iluminación que simulan el amanecer, el atardecer e incluso la noche.

Si dispone de estos modos, siempre puede cambiar entre ellos para aprovechar al máximo la luz del acuario y hacer que la habitación se vea genial, ademas de nutrir la vida de nuestras plantas acuáticas.

En cuanto a las funciones de control, necesitas un modelo que sea fácil de controlar. No es necesario tener un modelo complejo que dificulte obtener la combinación correcta que desea en su tanque plantado.

guía de iluminación para acuarios plantados

✨ ¿Cuánta iluminación LED necesita un acuario plantado?

Antes de que puedas comprar la pantalla de LEDs para tu acuario plantado, debe entender las necesidades de las plantas de tu acuario. Sin esta consideración, podrías terminar con una unidad de iluminación que no cumpla con las necesidades de las plantas.

Las plantas de poca luz necesitan un promedio de 60 lúmenes por galón (1 galón son 3,78 litros).

Las plantas de luz media necesitan alrededor de 110 lúmenes por galón (1 galón son 3,78 litros).

Las plantas de mucha luz necesitan más, alrededor de 150 lúmenes por galón (1 galón son 3,78 litros).

Según el tipo de planta, como puedes ver, algunas exigen más o menos luz. Debes obtener más información sobre el tipo de plantas que quieres tener en el acuario antes de comprar las plantas y la luz del acuario.

? ¿Qué tamaño de luz LED necesito para mi acuario?

Una vez que hayas decidido que luces LED son las mejores para tu acuario, es importante obtener el tamaño correcto. Los LED son altamente eficientes y emiten menos calor que otras lamparas por lo que su vida útil es mucho mayor.

Puedes encontrar muchos estilos de iluminación, por ejemplo, estas luces pueden cubrir toda la longitud del acuario. También podrían agruparse como un foco de atención en varias áreas del contenedor.

Consideraciones de potencia

Si hay demasiada iluminación o muy poca, puedes interrumpir los ciclos de alimentación y de sueño de los demás habitantes de nuestro acuario.

La potencia es la cantidad de energía utilizada para producir la luz. Esta se debe reflejar la profundidad del tanque. Con esto aseguramos que todo el acuario reciba luz uniforme. Los tanques que tienen menos de 50 centímetros de profundidad generalmente necesitan una iluminación de 175 vatios.

Esto significa que los tanques de aproximadamente 50 a 70 centímetros de profundidad deberían tener una luz LED de 250 vatios. Los más profundos pueden necesitar hasta 400 vatios.

El tamaño de las pantallas LED

La mayoría de los tanques requieren entre uno y tres vatios por 3,7 litros y las plantas necesitan hasta cinco vatios por 3,7 litros.

Es importante comprender que los LED funcionan de manera diferente a la iluminación convencional debido a la eficiencia energética. Muchas veces, los LED emiten hasta tres vatios por bombilla. Por lo tanto, cuantos más LED tenga, mayor será la potencia del producto.

La mayoría de los fabricantes enumeran una variedad de tamaños, generalmente en tamaño de tanque. Sin embargo, también pueden contener la potencia o los lúmenes.

Como ejemplo, 18 vatios en LED equivale a aproximadamente 175 vatios para luces tradicionales. Eso significa que 24 LED le dan aproximadamente 250 vatios, y así sucesivamente. Sin embargo, esto es para accesorios más pequeños, como los de 30 centímetros de largo.

Esto significa que necesitaría unos 36 LED en una barra de luz de 45 centímetros de largo para obtener los mismos 250 vatios.

Iluminación de día y de noche

Debido a que el acuario debe imitar la naturaleza, necesita tiempo de inactividad. La mayoría de los kits iluminan el acuario por la noche con tonos azules. También es posible encontrar luces con temporizadores para cambiar automáticamente la iluminación para que simulen la naturaleza.

? TOP Los mejores kit de iluminación LED para acuarios plantados.

Lampara LED rgb para acuarios plantados NICREW
117 Opiniones
Lampara LED rgb para acuarios plantados NICREW
  • Te da ciclos de iluminación día / noche completamente automáticos. Modo manos...
  • Puede diseñar sus propios colores de tanque personalizados controlando los...
  • Si está recibiendo demasiada luz (o muy poca), puede ajustar el brillo. Esto es...
  • Cuatro canales de colores personalizables, regulables, modelos climatológicos.
  • Multicolor, propicio para el crecimiento de corales y otras plantas, y mejorar...
Iluminación LED  para acuarios plantados MAINLICHT
185 Opiniones
Iluminación LED para acuarios plantados MAINLICHT
  • 2 modos de efecto de luz: azul, multicolor (blanco, azul, rojo, verde); todos...
  • Soporte universal fit: para acuarios lonchas de hasta 13 mm de grosor;...
  • Potencia: 7,5 W/16 W/22 W/31 W, enorme de brillo con poco consumo de...
  • EU estándar transformador con transformador de bajo voltaje (enchufe), de...
  • No necesita de montaje y fácil de usar; una óptima disipación del calor,...
Pantalla LED para acuarios DADYPET
172 Opiniones
Pantalla LED para acuarios DADYPET
  • Múltiples colores y modelos: la luz del tanque para peces Dadypet HL-3060C...
  • Material de alta calidad: esta lámpara de acuario está hecha de plástico de...
  • Beneficioso para peces y plantas: los peces, las plantas acuáticas con poca luz...
  • Super fácil de usar: el diseño fácil de usar y humanizado hace que sea...
  • Tamaño: Se adapta al acuario de 54-82 cm de longitud. La barra de luz en sí...
SUN SUN Pantalla LED acuarios plantados
9 Opiniones
SUN SUN Pantalla LED acuarios plantados
  • Pantalla LED para acuarios plantados 7500K
  • LED blancos y LED azules
  • Extensores con 2 posiciones de instalación.
  • LED TIPO SMD
NICREW ClassicLED Luz LED Acuario
3.497 Opiniones
NICREW ClassicLED Luz LED Acuario
  • 2 Modos de Luz: 60 LED Blanco y 12 LED Azul, enciende la luz azul por la noche,...
  • Universal Fit: El soporte de acero inoxidable reemplaza al soporte de plástico...
  • Ahorro de Energía y Alta Calidad: Adoptamos la tecnología SMD LED que de muy...
  • Ampliamente Utilizado: La iluminación del acuario ideal para acuarios,...
  • Led Luces para Acuarios: La luz LED brillara en azul o una mezcla blanquiazul,...
¡Oferta!
NO.17 Luz de acuario plantado LED
143 Opiniones
NO.17 Luz de acuario plantado LED
  • 🐟 [Nueva versión 5050 LED LUZ]: compuesto por 48 LED blancos 2835 y 24 5050...
  • 🐟 [Longitud ajustable]: soportes metálicos ajustables para adaptarse al...
  • 🐟 [Modo ajustable las 24 horas y 4 modos climáticos]: puede elegir un modo...
  • 🐟 [Brighter and more secure]: The 5050 LED light chip is 20% brighter and is...
  • 🐟 [Garantía]: se garantiza que todos los productos comprados a nuestra...

⭐ Características y opiniones sobre LEDs de acuario plantado

Lampara LED rgb para acuarios plantados NICREW 

La luz que obtiene de una lámpara de acuario es importante para asegurarse de que las plantas en su acuario tengan lo que necesitan para crecer bien. A todos los aficionados les encantaría ver que sus plantas se vean saludables, y no hay mejor manera de hacerlo que eligiendo este modelo.

El modelo viene con la iluminación necesaria para garantizar el proceso de fotosíntesis adecuado para que sus plantas se vean geniales. La iluminación también es importante para influir en el comportamiento de los peces en el acuario.

El fabricante fue aún más lejos e hizo que el modelo fuera ajustable para que pueda caber en múltiples tipos diferentes de acuarios. Puede hacer que este modelo se ajuste fácilmente para adaptarse a acuarios de 77 a 100 centímetros. Esto hace que el modelo sea una excelente opción para las personas que quieran usarlo en diferentes acuarios con diferentes tamaños.

  • Te da ciclos de iluminación día / noche completamente automáticos. Modo manos libres para disfrutar del acuario por la mañana, la tarde y la noche, sin tener que iluminar sus plantas manualmente.
  • Puede diseñar sus propios colores de tanque personalizados controlando los niveles de rojo, verde, azul y blanco. Puede guardar estos colores personalizados.
  • Si está recibiendo demasiada luz (o muy poca), puede ajustar el brillo. Esto es útil porque cada pecera tendrá diferentes necesidades (esto no se admite en modo 24/7).
  • Cuatro canales de colores personalizables, regulables, modelos climatológicos.
  • Multicolor, propicio para el crecimiento de corales y otras plantas, y mejorar los colores naturales en el acuario para decorar mejor su acuario.

Iluminación LED para acuarios plantados MAINLICHT 

Si posees un acuario plantado grande, posiblemente esta sea la mejor opción para ti. Esto se debe a que es más largo y puede proporcionar la cantidad ideal de luz para su acuario plantado con facilidad. Muchos usuarios prefieren esta gran luz gracias a los muchos colores y los múltiples modos de iluminación.

Estos colores hacen que este modelo sea adecuado para una amplia variedad de acuarios. Usando esta luz LED en su acuario, sus plantas crecerán mejor comenzando de inmediato, hoy. Esta luz sería beneficiosa para muchos de los tipos de plantas de acuario que están disponibles hoy en día.

El modelo le permite ajustar su tamaño, gracias al soporte extensible. El soporte le permite ajustar la longitud para adaptarse a los tanques de 70 a 90 centímetros (también hay disponible modelos para acuarios mas pequeños de 50 a 70 centímetros y modelos para acuarios más grandes de 90 a 110 centímetros). La capacidad de ajuste le facilitará el uso de su luz para cubrir cada parte del acuario.

Es fácil de usar. Simplemente conéctelo y comience. Es así de fácil

Pantalla LED para acuarios DADYPET 

Con este producto, debería poder simular fácilmente el amanecer y el atardecer en el acuario. Esto es algo que muchas personas siempre buscan para que las plantas del acuario crezcan como las expuestas al medio ambiente natural.

El fabricante proporciona al usuario un control remoto (mando a distancia) que facilita la selección y configuración de las iluminación. Puede cambiar de un modo a otro usando el control remoto.

Este modelo de pantalla Led de DadyPet es ideal para que peces y plantas acuáticas con poca luz y las plantas de mayor luz crezcan bien y puedes usarlo tanto en acuarios plantados de agua dulce como en acuarios marinos.

Su instalación es muy sencilla, solo debes colocarlo encima del acuario ajustando los soportes laterales al tamaño del acuario, enchufarlo y listo.

SUN SUN Pantalla LED acuarios plantados 

Si lo que necesitas es un modelo que ofrezca el rendimiento que necesario para que las plantas de tu acuario con necesidades medias altas de iluminación tengan la oportunidad de crecer tal como lo deseen. Es posible lograr todo eso con este modelo.

El modelo presenta unos LED blancos y azules súper brillantes de 7500K. que hacen que tu acuario plantado se mantenga en constante crecimiento sea el centro de atención de tu casa.

Tiene varios tamaños para que puedas adaptarlo a la medida de tu tanque, que van desde los 28 centímetros hasta los 113 centímetros.

NICREW ClassicLED Luz LED Acuario 

El grosor de la luz LED de Nicrew ClassicLED es muy inferior y apenas 2,3 centímetros. Esto hace que se vea elegante y muy atractivo cuando se coloca encima de su acuario. Las luces LED ofrecen un efecto brillante que ayudará a mejorar aún más la belleza de su acuario.

Tiene dos opciones de color: LED azul y blanco. Puede seleccionar la configuración de luz de luna que ofrece un color azul intenso intenso. Si no le gusta mucho, también puede simplemente seleccionar el temporizador de encendido / apagado. Necesita controlar la luz mediante un interruptor presente en el cuerpo de la luz. Es muy fácil de usar, por lo que no tendrá ningún problema.

Este producto no es sumergible, así que debemos mantenerlo a salvo del agua y no tendremos nada de qué preocuparnos. Si el filtro o bomba de tu acuario generan salpicaduras a la altura de la lampara LED, mi consejo es que acompañes esta pantalla de LEDs con una tapa o placa de metacrilato o cristal que sirva de barrera.

NO.17 Luz de acuario plantado LED 

Si eres como la mayoría de las personas, puedes tener un acuario en la habitación de tu hijo o en tu habitación. Este producto presenta dos modos (día y noche). Podrás atenuar un poco las luces mientras duermes e iluminar más el acuario durante el día. También tiene modo ajustable las 24 horas y 4 modos climáticos.

El modelo es totalmente controlable utilizando el control remoto IR. Puedes elegir fácilmente el color que desea mostrar desde la distancia y esta luz también hará que la habitación se vea mejor. 

Tal luz es ideal para cualquier acuario de agua dulce que contenga plantas y cíclidos. Además, el dispositivo viene precableado, por lo que debe instalarlo, enchufarlo y tener iluminación.

Debido a su diseño ajustable, siempre encajará en diferentes tipos de acuarios que puedas tener y el vidrio acrílico con protección contra salpicaduras brinda una luz más clara y segura para sus acuarios.

Conclusión final sobre las lamparas LED para acuarios plantados.

Esta claro que la iluminación para acuarios plantados ha ido evolucionando y mejorando para adaptarse a todo tipo de acuarios, tanto en medidas y tecnología como en utilidad. Existe en el mercado un sinfín de productos, por eso es importante tomar la mejor decisión para que nuestros habitantes acuáticos vivan en un ambiente controlado que fomente su crecimiento y desarrollo.

Todos los modelos que he mencionado en este articulo son productos de alta calidad que cumplen con lo necesario para dar una vida saludable a muestro acuario plantado.

Siempre puedes investigar por tu cuenta y buscar mas información o información más técnica en el link de cada producto. Pero si pretendes gastar dinero adecuadamente debes tener cuidado ya que algunas lamparas pueden ser costosas y no siempre ofrecen el mejor resultado.

Si te ha gustado esta guía puedes apoyarnos compartiendo en redes sociales y no te olvides de dejar comentario con tus dudas o recomendaciones.

¡No te olvides de dejarnos 5 estrellitas si esta guía te a parecido genial!
[Total: 4   Promedio: 5/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba