Cada vez que entras en una habitación con un acuario bien iluminado, inmediatamente te llama la atención su increíble belleza y quieres observarlo por más tiempo. Por eso es importante que elijas la mejor luz LED para tu acuario. 

Cuando decides comprar pantallas LED para acuarios, no se trata solo de elegir una que ilumine muy bien, sino de que proporcione suficiente luz para las plantas en el acuario. Esto requiere que encuentres la mejor luz LED para tanques plantados.

Tener el espectro de luz correcto ayudará mucho con el proceso de fotosíntesis. Permiteme enseñarte más sobre este tipo de luces y cómo puede elegir la correcta.

mejor iluminación led para acuarios plantados imagen

¿Cómo saber cual es la mejor iluminación para acuarios plantados?

Para poder escoger el mejor producto para iluminar nuestros acuarios con plantas debemos tener en cuenta varios aspectos que son muy importantes antes de tomar la decisión correcta, como el espectro de luz, las características, la durabilidad, la facilidad de instalación y otros factores de importancia. Con esta información prolongaras la vida de las plantas de la pecera sin fallar en el intento.

Calificación Kelvin y Lúmenes

Uno se los aspectos importantes que debemos tener en cuenta es la cantidad y tipo de iluminación que requieren nuestras plantas, por eso debemos saber la diferencia entre Kevins y Lumenes.

Los lúmenes son una medida de la cantidad de luz total. Más lúmenes significa que es una luz más brillante; menos lúmenes significa que es una luz más tenue.

Kelvin es una medida utilizada para describir la temperatura de color de una fuente de luz.  

Por convención, los colores amarillo-rojo (2700 – 3000 Kelvin) son considerados cálidos y colores azul-verde se consideran fríos (3600 – 5500 Kelvin).

Estas dos unidades son importantes para medir la salida diferente de las luces LED en términos de temperatura de color y luz visible total.

Para la mayoría de los acuarios plantados, tener la luz operando alrededor de 6500K a 7000K debería ser ideal para mantener las plantas creciendo bien. También ayudaría a que la unidad funcione como una fuente de luz natural.

Protección contra salpicaduras y ventilación

Para evitar el contacto con el agua su modelo debe tener un protector contra salpicaduras para mantener. Echa un vistazo a varios modelos para encontrar uno con características tan importantes como esta.

La ventilación del modelo de pantalla led para acuarios es otro factor que debes tener en cuenta. Los LEDs generan calor que se acumula con el tiempo de funcionamiento, por lo que es importante que dicho calor se disipe fácilmente.

Calidad del la lampara led

Si va a terminar con la mejor luz LED para su acuario, siempre debe considerar la marca. Elegir la marca correcta es importante porque en la actualidad existen muchas marcas pero no todas tienen un buen producto.

Al comparar modelos, asegúrese de escoger uno que provenga de una marca de con reputación, no de una marca genérica o económica. Puede obtener más información sobre cada modelo consultando la descripción del producto.

La facilidad de instalación

El proceso de instalación siempre es importante para el usuario. Para evitar tener algún tipo de problema al instalar la luz del acuario debes evitar comprar las que tienen un procedimiento de instalación muy complejo.

Debes asegurarte de comprar un modelo con pasos sencillos. Es posible encontrar modelos que vienen con un marco y patas ajustables para que colocarlo en el tanque requiera menos tiempo.

Echa un vistazo a lo que otras personas dicen sobre el modelo antes de comprarlo para ti. Puede ver en las calificaciones y comentarios si el modelo es fácil de instalar o no.

La durabilidad de los LED

El rendimiento constante en el tiempo es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar luces led para acuarios. Debes asegurarte de que el modelo que escojas tenga la mejor durabilidad posible.

La durabilidad depende del material utilizado para fabricar la unidad y del tipo de LED utilizados para la pantalla de LEDs. Algunos LED pueden funcionar muy bien al principio, pero con el tiempo terminan quemándose.

Las características y modos de control del producto

En algunos modelos podemos usar varios modos de iluminación. Pueden tener tipos de iluminación que simulan el amanecer, el atardecer e incluso la noche.

Si dispone de estos modos, siempre puede cambiar entre ellos para aprovechar al máximo la luz del acuario y hacer que la habitación se vea genial, ademas de nutrir la vida de nuestras plantas acuáticas.

En cuanto a las funciones de control, necesitas un modelo que sea fácil de controlar. No es necesario tener un modelo complejo que dificulte obtener la combinación correcta que desea en su tanque plantado.

guía de iluminación para acuarios plantados

✨ ¿Cuánta iluminación LED necesita un acuario plantado?

Antes de que puedas comprar la pantalla de LEDs para tu acuario plantado, debe entender las necesidades de las plantas de tu acuario. Sin esta consideración, podrías terminar con una unidad de iluminación que no cumpla con las necesidades de las plantas.

Las plantas de poca luz necesitan un promedio de 60 lúmenes por galón (1 galón son 3,78 litros).

Las plantas de luz media necesitan alrededor de 110 lúmenes por galón (1 galón son 3,78 litros).

Las plantas de mucha luz necesitan más, alrededor de 150 lúmenes por galón (1 galón son 3,78 litros).

Según el tipo de planta, como puedes ver, algunas exigen más o menos luz. Debes obtener más información sobre el tipo de plantas que quieres tener en el acuario antes de comprar las plantas y la luz del acuario.

¿Qué tamaño de luz LED necesito para mi acuario?

Una vez que hayas decidido que luces LED son las mejores para tu acuario, es importante obtener el tamaño correcto. Los LED son altamente eficientes y emiten menos calor que otras lamparas por lo que su vida útil es mucho mayor.

Puedes encontrar muchos estilos de iluminación, por ejemplo, estas luces pueden cubrir toda la longitud del acuario. También podrían agruparse como un foco de atención en varias áreas del contenedor.

Consideraciones de potencia

Si hay demasiada iluminación o muy poca, puedes interrumpir los ciclos de alimentación y de sueño de los demás habitantes de nuestro acuario.

La potencia es la cantidad de energía utilizada para producir la luz. Esta se debe reflejar la profundidad del tanque. Con esto aseguramos que todo el acuario reciba luz uniforme. Los tanques que tienen menos de 50 centímetros de profundidad generalmente necesitan una iluminación de 175 vatios.

Esto significa que los tanques de aproximadamente 50 a 70 centímetros de profundidad deberían tener una luz LED de 250 vatios. Los más profundos pueden necesitar hasta 400 vatios.

El tamaño de las pantallas LED

La mayoría de los tanques requieren entre uno y tres vatios por 3,7 litros y las plantas necesitan hasta cinco vatios por 3,7 litros.

Es importante comprender que los LED funcionan de manera diferente a la iluminación convencional debido a la eficiencia energética. Muchas veces, los LED emiten hasta tres vatios por bombilla. Por lo tanto, cuantos más LED tenga, mayor será la potencia del producto.

La mayoría de los fabricantes enumeran una variedad de tamaños, generalmente en tamaño de tanque. Sin embargo, también pueden contener la potencia o los lúmenes.

Como ejemplo, 18 vatios en LED equivale a aproximadamente 175 vatios para luces tradicionales. Eso significa que 24 LED le dan aproximadamente 250 vatios, y así sucesivamente. Sin embargo, esto es para accesorios más pequeños, como los de 30 centímetros de largo.

Esto significa que necesitaría unos 36 LED en una barra de luz de 45 centímetros de largo para obtener los mismos 250 vatios.

Iluminación de día y de noche

Debido a que el acuario debe imitar la naturaleza, necesita tiempo de inactividad. La mayoría de los kits iluminan el acuario por la noche con tonos azules. También es posible encontrar luces con temporizadores para cambiar automáticamente la iluminación para que simulen la naturaleza.

TOP Los mejores kit de iluminación LED para acuarios plantados.

comprar luz led para acuarios plantados

LED Acuario con Espectro Completo para acuarios plantados NICREW

  • RGB+W 24/7 puede proporcionar una mejora de color brillante mientras produce el crecimiento de las plantas, la luz brillante con RGB y LED blancos de 6500 K son ideales para paisajes acuáticos de acuarios de agua dulce.
  • El modo 24/7 ofrece 5 etapas de luz, puede usar múltiples etapas de luz para crear múltiples horarios de luz que se pueden ejecutar simultáneamente dentro de los 15 minutos o 30 minutos del amanecer y el atardecer.
  • El control remoto equipado con infrarrojos permite que la unidad ingrese fácilmente a múltiples modos de efectos de iluminación climática, active los modos climáticos y personalice su propio modo de color.
  • El color personalizado y la memoria interna le permite guardar sus propios colores favoritos y acceder a ellos con los botones de memoria M1-M4 y guardarlos.
  • El diseño a prueba de agua le permite resistir las salpicaduras regulares del acuario.
comprar Luz LED para Acuario Lámpara de Acuario BPS

Luz LED para Acuario, Lámpara de Acuario BPS

  • Proporciona un entorno de iluminación suave y espléndido para sus peces y el paisaje del acuario. Promueve una mejor síntesis de color de las escamas de pescado y ayuda a crecer.
  • Fácil de instalar
  • Lámpara de 4000K. Bajo consumo de energía.
  • Soporte Ajustable
  • Esta lámpara de acuario es resistente a las salpicaduras, no es sumergible.
comprar Iluminacion Led para acuarios plantados TCCBAC

Iluminacion Led para acuarios plantados TCCBAC

  • Luz de acuario potencia 18W, adecuado para acuarios de 90-120cm, 129 LEDs de ahorro de energía con 5 colores(96 luz blanco + 18 luz azul + 6 luz rojo + 4 luz verde + 5 luz violeta), 1300 lúmenes, temperatura de color 7500-8500K.
  • El controlador de tira de luz de acuario (1) puede aumentar y disminuir el brillo de la luz. (2) 2 modos de luz, puede encender la luz adecuada para el día y la noche. (3) La función de temporización incluye 3 horas / 9 horas / 12 horas, y la duración de la iluminación se puede elegir libremente.
  • La lámpara de acuario adopta una carcasa de ABS negro de alta calidad, que puede extender el soporte de metal, la lámpara es resistente y respetuosa con el medio ambiente, y la reproducción cromática RA>90 hace que su acuario sea más hermoso. Perfecto como regalo para amigos y familiares.
  • La luz adecuada puede estimular eficazmente la fotosíntesis de las plantas y mejorar las tasas de supervivencia, lo cual es muy adecuado para peces de agua dulce y marinos, peces tropicales, corales y otras plantas acuáticas.
  • Los LED de luz de acuario son ideales para acuarios, cisternas, jardines de rocas. Ideal para acuarios, iluminación interior y luces temporales. El acuario no es impermeable, se recomienda usarlo en la parte superior del acuario con tapa.
venta de lamparas led sumergibles para acuarios con plantas

Lampara les sumergible para acuario plantado NICREW

  • Incluye 4, 8 o 12 horas de ciclo de día y de noche, y también hay un práctico mando a distancia para controlar la lámpara
  • Esta lámpara está compuesta por LEDs multicolores con efectos de encendido y apagado progresivos para 13 colores predefinidos
  • Imita gradualmente el efecto de amanecer y atardecer el sol, 5 niveles de brillo ajustables
  • El diseño delgado significa que esta lámpara no es dominante en tu acuario, sino que realza el propio acuario
  • Las fuertes ventosas prometen fijarse firmemente en el acuario

⭐ Características y opiniones sobre LEDs de acuario plantado

Lampara LED rgb para acuarios plantados NICREW

La luz que obtiene de una lámpara de acuario es importante para asegurarse de que las plantas en su acuario tengan lo que necesitan para crecer bien. A todos los aficionados les encantaría ver que sus plantas se vean saludables, y no hay mejor manera de hacerlo que eligiendo este modelo.

El modelo viene con la iluminación necesaria para garantizar el proceso de fotosíntesis adecuado para que sus plantas se vean geniales. La iluminación también es importante para influir en el comportamiento de los peces en el acuario.

El fabricante fue aún más lejos e hizo que el modelo fuera ajustable para que pueda caber en múltiples tipos diferentes de acuarios. Puede hacer que este modelo se ajuste fácilmente para adaptarse a varias medidas. Esto hace que el modelo sea una excelente opción para las personas que quieran usarlo en diferentes acuarios con diferentes tamaños.

Iluminación LED para acuarios plantados MAINLICHT

Si posees un acuario plantado grande, posiblemente esta sea la mejor opción para ti. Esto se debe a que es más largo y puede proporcionar la cantidad ideal de luz para su acuario plantado con facilidad. Muchos usuarios prefieren esta gran luz gracias a los muchos colores y los múltiples modos de iluminación.

Estos colores hacen que este modelo sea adecuado para una amplia variedad de acuarios. Usando esta luz LED en su acuario, sus plantas crecerán mejor comenzando de inmediato, hoy. Esta luz sería beneficiosa para muchos de los tipos de plantas de acuario que están disponibles hoy en día.

El modelo le permite ajustar su tamaño, gracias al soporte extensible. El soporte le permite ajustar la longitud para adaptarse a los tanques de 70 a 90 centímetros (también hay disponible modelos para acuarios mas pequeños de 50 a 70 centímetros y modelos para acuarios más grandes de 90 a 110 centímetros). La capacidad de ajuste le facilitará el uso de su luz para cubrir cada parte del acuario.

Es fácil de usar. Simplemente conéctelo y comience. Es así de fácil

SUN SUN Pantalla LED acuarios plantados

Si lo que necesitas es un modelo que ofrezca el rendimiento que necesario para que las plantas de tu acuario con necesidades medias altas de iluminación tengan la oportunidad de crecer tal como lo deseen. Es posible lograr todo eso con este modelo.

El modelo presenta unos LED blancos y azules súper brillantes de 7500K. que hacen que tu acuario plantado se mantenga en constante crecimiento sea el centro de atención de tu casa.

Tiene varios tamaños para que puedas adaptarlo a la medida de tu tanque, que van desde los 28 centímetros hasta los 113 centímetros.

NO.17 Luz de acuario plantado LED

Si eres como la mayoría de las personas, puedes tener un acuario en la habitación de tu hijo o en tu habitación. Este producto presenta dos modos (día y noche). Podrás atenuar un poco las luces mientras duermes e iluminar más el acuario durante el día. También tiene modo ajustable las 24 horas y 4 modos climáticos.

El modelo es totalmente controlable utilizando el control remoto IR. Puedes elegir fácilmente el color que desea mostrar desde la distancia y esta luz también hará que la habitación se vea mejor. 

Tal luz es ideal para cualquier acuario de agua dulce que contenga plantas y cíclidos. Además, el dispositivo viene precableado, por lo que debe instalarlo, enchufarlo y tener iluminación.

Debido a su diseño ajustable, siempre encajará en diferentes tipos de acuarios que puedas tener y el vidrio acrílico con protección contra salpicaduras brinda una luz más clara y segura para sus acuarios.

Conclusión final sobre las lamparas LED para acuarios plantados.

Esta claro que la iluminación para acuarios plantados ha ido evolucionando y mejorando para adaptarse a todo tipo de acuarios, tanto en medidas y tecnología como en utilidad. Existe en el mercado un sinfín de productos, por eso es importante tomar la mejor decisión para que nuestros habitantes acuáticos vivan en un ambiente controlado que fomente su crecimiento y desarrollo.

Todos los modelos que he mencionado en este articulo son productos de alta calidad que cumplen con lo necesario para dar una vida saludable a muestro acuario plantado.

Siempre puedes investigar por tu cuenta y buscar mas información o información más técnica en el link de cada producto. Pero si pretendes gastar dinero adecuadamente debes tener cuidado ya que algunas lamparas pueden ser costosas y no siempre ofrecen el mejor resultado.

Si te ha gustado esta guía puedes apoyarnos compartiendo en redes sociales y no te olvides de dejar comentario con tus dudas o recomendaciones.

¡No te olvides de dejarnos 5 estrellitas si esta guía te a parecido genial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *