comida para goldfish

El mejor alimento para Goldfish + Guía de alimentación

Si eres nuevo en el mundo de los goldfish y no estas seguro de cuánto alimento necesitan y cómo alimentar peces goldfish, no debes preocuparte no estas solo, te acompañaremos en esta aventura!

En el mercado existen gran cantidad de productos para peces goldfish y no todos son de la calidad necesaria para mantener nuestros goldfish saludables y bien alimentados, muchos tienen un valor nutricional muy bajo y/o empañan el agua de nuestros acuarios durante la alimentación.

Lamentablemente la mayoría de las personas que compran sus primeros peces goldfish lo hacen sin tener una nocion basica de como cuidarlos adecuadamente. Muchos dejan sus nuevos goldfish en peceras demasiado pequeñas y empiezan a sobre-alimentarlos tanto que el sistema de filtración (si es que la pecera dispone de uno) deja de funcionar correctamente de manera que los restos de alimento se convierte en amoniaco que es tan malo para nuestros peces.

Si ya has pasado por una experiencia así y no quieres volver a repetirla, esta guia de alimentacion de peces goldfish te ayudará.

Que debemos saber sobre la alimentación de Goldfish

Hay muchas marcas de comida para goldfish, muchas tiendas online las venden en varios formatos que van desde botes o latas de escamas o pellets, además de gusanos de sangre liofilizados y muchos otros. Debemos tener cuidado algunas marcas incluyen aditivos baratos que en realidad no suman ningún valor nutricional al producto, nuestros peces estarían menos nutridos en cada bocado.

comida barata goldfich

La mayoría de marcas de alimentos para goldfish se esfuerzan por proporcionar una dieta equilibrada para mantener nuestros peces saludables, el valor nutricional variara segun la marca que escojamos.

Mirar detrás de cada producto nos dará una idea para poder comparar distintas marcas y para quedarnos con la más adecuada, además nuestros peces nos lo agradecerán con mayor actividad y colores más vibrantes.

La comida seca (escamas, pellets, palitos y obleas) es la más utilizada y comercializada por tiendas de mascotas y tiendas online.

Comida seca para Goldfish

Si buscamos en tiendas de peces online o en la mayoría de las tiendas físicas de mascotas donde se venden productos para peces encontraremos con que muchos alimentos son comida seca. Algunos están especialmente formulados para flotar en el agua,como las escamas u hojuelas y otros para hundirse como los pellets, aunque existen también pellets flotantes.

Entonces, ¿Qué debemos comprar, copos flotantes o pellets?

El pez goldfish habitualmente se alimenta en la parte superior de nuestro acuario, sin embargo también suelen escudriñar en el fondo en busca de sabrosas golosinas que puedan haberse perdido. Por este motivo tanto los alimentos flotantes como los que se hunden funcionarán bien para nuestros peces.

Algunas razas de pez goldfish pueden ser más sensibles y necesitan que la comida seca séa remojada durante diez segundos en un recipiente con en misma agua del acuario para que sean más fáciles de digerir y así evitar que los intestinos se obstruyan

Los peces goldfish enfermos usualmente solo tocarán los alimentos que se hunden hasta el fondo.

Tener a mano pellets que se hunden siempre es bueno para que todos nuestros peces reciban un bocado. Los expertos recomiendan la variedad para evitar los problemas de flotabilidad o los problemas de vejiga natatoria que ocurren cuando los peces absorben aire al alimentarse arriba.

Alimento vivo para Goldfish

La comida viva para peces goldfish es una increíble fuente de proteínas y se suele recomendar para la preparación de los peces para su reproducción, también es un extra de proteína para goldfish jóvenes.

Podemos adquirir la mayoría de los alimentos vivos en tiendas de mascotas, los más habituales que podemos encontrar son camarones en salmuera, daphnia, lombrices de tierra, gusanos de vidrio y caracoles de acuario.

Debemos tener cuidado con los alimentos vivos para peces ya pueden contener enfermedades. El camarón de salmuera y las lombrices de tierra generalmente no transmiten enfermedades, pero otros alimentos pueden hacerlo.

Alimentos para Goldfish congelados y liofilizados

Con los alimentos congelados o liofilizados, nuestros peces recibirán básicamente todos los nutrientes de los alimentos vivos sin riesgo de infección y al igual que con la comida viva, tu pez goldfish se volverá loco por un bocado.

Suelen venderse enteros y troceados pero es posible dividirlos aún más para los peces más pequeños de nuestro acuario.

Los alimentos congelados liofilizados más populares son los camarones y los gusanos de sangre, pero también podemos encontrar gusanos tubifex, krill, plancton, daphnia y otros. El krill es especialmente eficaz para aumentar los niveles de caroteno, necesario para mejorar la pigmentación de nuestros peces goldfish.

Golosinas ocasionales para Goldfish

Como sabemos los peces goldfish son omnívoros pero es preferible que por lo menos una vez a la semana los alimentemos con vegetales, esto ayudará en el proceso digestivo de nuestros peces.

que comen los goldfish

Las verduras blandas, como los guisantes (previamente descongelados y sin piel), el calabacín, el brócoli y las patatas (los tres deben ser hervidos y cortados en cubitos pequeños) pueden ser un gran alimento además de las comidas liofilizadas.

Es muy importante que al preparar los vegetales para nuestros peces no utilicemos ningún tipo de condimento.

Cómo alimentar peces Goldfish

Nuestro pez goldfish se aburrirá rápidamente de comer solo un tipo de alimento día tras día. ¿Te gustaría comer arroz todos los días del mes? La clave es la variedad.

Si alimentamos nuestros goldfish con un solo tipo de alimento corremos el riesgo de tener problemas serios de enfermedades que amenacen la vida de nuestros peces (las deficiencias nutricionales nunca son buenas). Con un alimento variado tendremos la seguridad de saber que siempre reciben la cantidad correcta de nutrientes para continuar creciendo fuertes y saludables.

La cantidad adecuada para alimentar peces goldfish

Para saber cuánto alimento necesita nuestro goldfish el consenso general es no alimentar más de lo que el pez puede consumir en 5 a 6 minutos.

Debemos controlar minuciosamente en los primeros alimentos que damos a nuestros peces para saber cuánto comen durante ese tiempo y detectar cuando están llenos, para saberlo basta con observar un ligero bulto en el vientre o una disminución del vigor cuando se busca comida, estos son todos los indicadores para dejar de alimentarlos.

Debemos calcular además de la cantidad de alimento, la frecuencia de alimentación, nuestra recomendación es que los peces goldfish deben alimentarse dos o tres veces al dia con una duración de uno a dos minutos por sesión.

Nuestros goldfish pueden mover sus aletas y pedir nuestra atención cuando pasemos por el acuario. Nuestro trabajo resistirnos a alimentarlos fuera de los períodos regulares de alimentación, sin importar cuánta energía pongan nuestros peces en su pequeño espectáculo.

Una de las cosas más dañinas que podemos hacer es alimentar a nuestros goldfish con demasiada comida.

Conclusión

Nuestros peces goldfish necesitan una dieta variada y equilibrada para recibir todos los nutrientes necesarios para prosperar. Aunque los alimentos para goldfish recomendados son una fuente de nutrientes, debemos incluir otros alimentos (vegetales liofilizados, vivos o caseros) en la dieta.

Lo mejor es alimentarlos con dos tipos de alimentos secos la mayor parte del tiempo y con alimentos liofilizados o vivos y verduras hervidas una o dos veces por semana.

comida barata para goldfish

? Los mejores alimentos para goldfish

En este artículo hemos preparado una lista de los productos que cualquier amante de estos maravillosos peces debe conocer para mantener nuestros peces goldfish sanos y bien alimentados.

Grano o pellet para goldfish

Tetra Goldfish granules

Aseguran una nutrición integral y variada con la fórmula BioActive para una larga vida de los peces con salud, fomenta la salud, la vitalidad y realza los espléndidos colores.

Tetra Goldfish – Alimento completo de gran calidad para peces rojos – Favorece el crecimiento, la salud y la longevidad – Resalta el color - Granulado – 250 ml
204 Opiniones
Tetra Goldfish – Alimento completo de gran calidad para peces rojos – Favorece el crecimiento, la salud y la longevidad – Resalta el color - Granulado – 250 ml
  • ➰Cómo mantener los peces rojos durante mucho tiempo: ➰ en Tetra sabemos que...
  • ➰Fórmula bioactiva patentada.➰Hemos desarrollado esta fórmula para...
  • ➰Fórmula patentada agua saludable y limpia➰Nuestros investigadores han...
  • ➰Colores brillantes➰ Tetra Goldfish es una fórmula enriquecida con...
  • ➰Garantía de calidad➰. Todos los productos de cuidado y nutrición Tetra...

Escamas para goldfish

Tetra Goldfish

Aseguran una nutrición integral y variada con la fórmula BioActive para una larga vida de los peces con salud, fomenta la salud, la vitalidad y realza los espléndidos colores.

Tetra Goldfish 100 ml
45 Opiniones
Tetra Goldfish 100 ml
  • mezcla de escamas óptimamente equilibrada para una alimentación...

Gusano de sangre para peces goldfish

Gusano de sangre de Interpret

Es un suplemento rico en proteínas para todos los peces tropicales, marinos y de agua fría, así como para las tortugas. Los alimentos naturales liofilizados de Interpet agregarán variedad a la dieta de sus peces, sin el riesgo de enfermedades normalmente asociadas con la alimentación de alimentos vivos.

Interpet Freeze Dried Fish Food - Blood Worm 20g
56 Opiniones
Interpet Freeze Dried Fish Food - Blood Worm 20g

  • El gusano de sangre (rojo) es una adición nutritiva popular a la dieta de todos los peces.
  • Una forma conveniente de alimentar a la naturaleza
  • Rico en proteínas
  • Alimentarse como parte de una dieta regular o como un regalo
    Liofilizado: duradero y seguro

Datos de interés sobre los goldfish

  • Existen más de 30 tipos de goldfish.
  • Su nombre científico es Carassius auratus.
  • Algunos pueden nacer de un color y tornarse rojizo en su madurez.
  • Es uno de los peces más comunes en la mayoría de acuarios.
  • Su historia se remonta a la antigua China (Wikipedia)

Si este artículo te ha gustado comparte y ayúdanos a seguir creciendo!

¡No te olvides de dejarnos 5 estrellitas si esta guía te a parecido genial!
[Total: 4   Promedio: 5/5]

3 pensamientos en “El mejor alimento para Goldfish + Guía de alimentación

  1. Hola , soy una fanático en peces Golfish la verdad es primera vez que veo está página con una buena información, en verdad Felicidades. He tenido una mala experiencia con los peces cuando comencé como principiante pero ahora que ha llevo algo de tiempo en la acuariofilia y junto con esta información puedo decir que estoy más que seguro de no volver a cometer el mismo error . Gracias

  2. He leído con gran interés su artículo sobre ◆ El mejor
    alimento para Goldfish + Guía de alimentación · parapeces.org y puedo decir que es uno de los mejores artículos que
    he leído.

  3. Hola parapeces quería agradecer la información sobre el goldfish que comparten con todos nosotros. En mi caso, me habían regalado dos peces dorados con su pecera y un frasco con escamas, durante unos días alimenté con eso a mis pezqueñitos pero no parecía gustarles. He seguido vuestras recomendaciones y ahora se ven súper contentos y parece que se ponen ansiosos cada vez que los voy a alimentar, por cierto, les encantan los gusanos de sangre.
    ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba