Si eres nuevo en el mundo de los goldfish y no estas seguro de cuánto alimento necesitan y cómo alimentar peces goldfish, no debes preocuparte no estas solo, te acompañaremos en esta aventura!
En el mercado existen gran cantidad de productos para peces goldfish y no todos son de la calidad necesaria para mantener nuestros goldfish saludables y bien alimentados, muchos tienen un valor nutricional muy bajo y/o empañan el agua de nuestros acuarios durante la alimentación.

Lamentablemente la mayoría de las personas que compran sus primeros peces goldfish lo hacen sin tener una nocion basica de como cuidarlos adecuadamente. Muchos dejan sus nuevos goldfish en peceras demasiado pequeñas y empiezan a sobre-alimentarlos tanto que el sistema de filtración (si es que la pecera dispone de uno) deja de funcionar correctamente de manera que los restos de alimento se convierte en amoniaco que es tan malo para nuestros peces.

Si ya has pasado por una experiencia así y no quieres volver a repetirla, esta guia de alimentacion de peces goldfish te ayudará.

mejor alimento para goldfish

Que debemos saber sobre la alimentación de Goldfish

Hay muchas marcas de comida para goldfish, muchas tiendas online las venden en varios formatos que van desde botes o latas de escamas o pellets, además de gusanos de sangre liofilizados y muchos otros. Debemos tener cuidado algunas marcas incluyen aditivos baratos que en realidad no suman ningún valor nutricional al producto, nuestros peces estarían menos nutridos en cada bocado.

La mayoría de marcas de alimentos para goldfish se esfuerzan por proporcionar una dieta equilibrada para mantener nuestros peces saludables, el valor nutricional variara segun la marca que escojamos.

Mirar detrás de cada producto nos dará una idea para poder comparar distintas marcas y para quedarnos con la más adecuada, además nuestros peces nos lo agradecerán con mayor actividad y colores más vibrantes.

La comida seca (escamas, pellets, palitos y obleas) es la más utilizada y comercializada por tiendas de mascotas y tiendas online.

Comida seca para Goldfish

Si buscamos en tiendas de peces online o en la mayoría de las tiendas físicas de mascotas donde se venden productos para peces encontraremos con que muchos alimentos son comida seca. Algunos están especialmente formulados para flotar en el agua,como las escamas u hojuelas y otros para hundirse como los pellets, aunque existen también pellets flotantes.

Entonces, ¿Qué debemos comprar, copos flotantes o pellets?

El pez goldfish habitualmente se alimenta en la parte superior de nuestro acuario, sin embargo también suelen escudriñar en el fondo en busca de sabrosas golosinas que puedan haberse perdido. Por este motivo tanto los alimentos flotantes como los que se hunden funcionarán bien para nuestros peces.

Algunas razas de pez goldfish pueden ser más sensibles y necesitan que la comida seca séa remojada durante diez segundos en un recipiente con en misma agua del acuario para que sean más fáciles de digerir y así evitar que los intestinos se obstruyan

Los peces goldfish enfermos usualmente solo tocarán los alimentos que se hunden hasta el fondo.

Tener a mano pellets que se hunden siempre es bueno para que todos nuestros peces reciban un bocado. Los expertos recomiendan la variedad para evitar los problemas de flotabilidad o los problemas de vejiga natatoria que ocurren cuando los peces absorben aire al alimentarse arriba.

alimento para pez dorado

Alimento vivo para Goldfish

Si buscamos en tiendas de peces online o en la mayoría de las tiendas físicas de mascotas donde se venden productos para peces encontraremos con que muchos alimentos son comida seca. Algunos están especialmente formulados para flotar en el agua,como las escamas u hojuelas y otros para hundirse como los pellets, aunque existen también pellets flotantes.

La comida viva para peces goldfish es una increíble fuente de proteínas y se suele recomendar para la preparación de los peces para su reproducción, también es un extra de proteína para goldfish jóvenes.

 

Podemos adquirir la mayoría de los alimentos vivos en tiendas de mascotas, los más habituales que podemos encontrar son camarones en salmuera, daphnia, lombrices de tierra, gusanos de vidrio y caracoles de acuario.

 

Debemos tener cuidado con los alimentos vivos para peces ya pueden contener enfermedades. El camarón de salmuera y las lombrices de tierra generalmente no transmiten enfermedades, pero otros alimentos pueden hacerlo.

que comen los goldfish

Alimentos para Goldfish congelados y liofilizados

Con los alimentos congelados o liofilizados, nuestros peces recibirán básicamente todos los nutrientes de los alimentos vivos sin riesgo de infección y al igual que con la comida viva, tu pez goldfish se volverá loco por un bocado.
Suelen venderse enteros y troceados pero es posible dividirlos aún más para los peces más pequeños de nuestro acuario.
Los alimentos congelados liofilizados más populares son los camarones y los gusanos de sangre, pero también podemos encontrar gusanos tubifex, krill, plancton, daphnia y otros. El krill es especialmente eficaz para aumentar los niveles de caroteno, necesario para mejorar la pigmentación de nuestros peces goldfish.

Golosinas ocasionales para Goldfish

Como sabemos los peces goldfish son omnívoros pero es preferible que por lo menos una vez a la semana los alimentemos con vegetales, esto ayudará en el proceso digestivo de nuestros peces.
Las verduras blandas, como los guisantes (previamente descongelados y sin piel), el calabacín, el brócoli y las patatas (los tres deben ser hervidos y cortados en cubitos pequeños) pueden ser un gran alimento además de las comidas liofilizadas.
Es muy importante que al preparar los vegetales para nuestros peces no utilicemos ningún tipo de condimento.

Golosinas ocasionales para Goldfish

Como sabemos los peces goldfish son omnívoros pero es preferible que por lo menos una vez a la semana los alimentemos con vegetales, esto ayudará en el proceso digestivo de nuestros peces.
Las verduras blandas, como los guisantes (previamente descongelados y sin piel), el calabacín, el brócoli y las patatas (los tres deben ser hervidos y cortados en cubitos pequeños) pueden ser un gran alimento además de las comidas liofilizadas.
Es muy importante que al preparar los vegetales para nuestros peces no utilicemos ningún tipo de condimento.

Cómo alimentar peces Goldfish

Nuestro pez goldfish se aburrirá rápidamente de comer solo un tipo de alimento día tras día. ¿Te gustaría comer arroz todos los días del mes? La clave es la variedad.
Si alimentamos nuestros goldfish con un solo tipo de alimento corremos el riesgo de tener problemas serios de enfermedades que amenacen la vida de nuestros peces (las deficiencias nutricionales nunca son buenas). Con un alimento variado tendremos la seguridad de saber que siempre reciben la cantidad correcta de nutrientes para continuar creciendo fuertes y saludables.

La cantidad adecuada para alimentar peces goldfish

Para saber cuánto alimento necesita nuestro goldfish el consenso general es no alimentar más de lo que el pez puede consumir en 5 a 6 minutos.
Debemos controlar minuciosamente en los primeros alimentos que damos a nuestros peces para saber cuánto comen durante ese tiempo y detectar cuando están llenos, para saberlo basta con observar un ligero bulto en el vientre o una disminución del vigor cuando se busca comida, estos son todos los indicadores para dejar de alimentarlos.
Debemos calcular además de la cantidad de alimento, la frecuencia de alimentación, nuestra recomendación es que los peces goldfish deben alimentarse dos o tres veces al dia con una duración de uno a dos minutos por sesión.
Nuestros goldfish pueden mover sus aletas y pedir nuestra atención cuando pasemos por el acuario. Nuestro trabajo resistirnos a alimentarlos fuera de los períodos regulares de alimentación, sin importar cuánta energía pongan nuestros peces en su pequeño espectáculo.
Una de las cosas más dañinas que podemos hacer es alimentar a nuestros goldfish con demasiada comida.

Conclusión

Nuestros peces goldfish necesitan una dieta variada y equilibrada para recibir todos los nutrientes necesarios para prosperar. Aunque los alimentos para goldfish recomendados son una fuente de nutrientes, debemos incluir otros alimentos (vegetales liofilizados, vivos o caseros) en la dieta.
Lo mejor es alimentarlos con dos tipos de alimentos secos la mayor parte del tiempo y con alimentos liofilizados o vivos y verduras hervidas una o dos veces por semana.

Los mejores alimentos para goldfish

En este artículo hemos preparado una lista de los productos que cualquier amante de estos maravillosos peces debe conocer para mantener nuestros peces goldfish sanos y bien alimentados. Lo mejor es alimentarlos con dos tipos de alimentos secos la mayor parte del tiempo y con alimentos liofilizados o vivos y verduras hervidas una o dos veces por semana.

Grano o pellet para goldfish

Tetra Goldfish granules
Aseguran una nutrición integral y variada con la fórmula BioActive para una larga vida de los peces con salud, fomenta la salud, la vitalidad y realza los espléndidos colores.Lo mejor es alimentarlos con dos tipos de alimentos secos la mayor parte del tiempo y con alimentos liofilizados o vivos y verduras hervidas una o dos veces por semana.

pellets para goldfish comida

Comprar Tetra Goldfish granules

  • Los peces ingieren los granulados por completo.
  • Aseguran una nutrición integral y variada.
  • Con la fórmula BioActive para una vida larga y saludable de su pez.
  • Fomenta la salud y la vitalidad y realza los radiantes colores.

Escamas para goldfish

Tetra Goldfish Escamas
Aseguran una nutrición integral y variada con la fórmula BioActive para una larga vida de los peces con salud, fomenta la salud, la vitalidad y realza los espléndidos colores.

comida en escamas para goldfish

Comprar Tetra Goldfish Flakes

  • Contiene todos los nutrientes y constituyentes importantes así como elementos traza.
  • Fomenta la salud y la vitalidad y realza los colores.
  • Para una larga vida de los peces con salud.
  • Mejora la conversión de alimentos y reduce la excreción de los peces para obtener un agua de acuario limpia y clara

Datos de interés sobre los goldfish

  • Existen más de 30 tipos de goldfish.
  • Su nombre científico es Carassius auratus.
  • Algunos pueden nacer de un color y tornarse rojizo en su madurez.
  • Es uno de los peces más comunes en la mayoría de acuarios.
  • Su historia se remonta a la antigua China (Wikipedia)

Si este artículo te ha gustado comparte y ayúdanos a seguir creciendo!

¡No te olvides de dejarnos 5 estrellitas si esta guía te a parecido genial!
Scroll al inicio